jueves, 5 de febrero de 2015

Mosqueta estriada en Gorchs

Hace unas semanas pude avistar nuevamente a la mosqueta estriada (Myiophobus fasciatus), una especie pequeña, que suele andar entre las ramas de las arboledas, no muy abundante en la zona y prácticamente desconocida por la gente.
Hace un tiempo que la vengo viendo en la localidad de Gorchs en el partido bonaerense de General Belgrano, ya es la cuarta temporada que las encuentro y dos veces en el mismo lugar. Es una especie migradora C que visita la región en primavera hasta comienzos de otoño, en busca de un clima más benigno y sobre todo por la disponibilidad de insectos que constituyen su alimentación, en especial captura pequeños voladores como moscas y mosquitos.
Trataré de seguirla para ver sus movimientos y comportamiento; en el pasado mes de diciembre pude encontrar una pareja con un hijo juvenil, a mediados de enero solo pude ver un ejemplar que es el de las fotos.







1 comentario:

  1. Me recuerda un poco a nuestro papamoscas.. Muy chulas las fotos.. Un saludito. Y si, si hace mucho frío por estos lares.. Está prácticamente toda España con un manto blanco..

    ResponderEliminar