martes, 14 de abril de 2015

Parque Nacional Laguna Blanca (abril de 2015)

El pasado 5 abril ya de vuelta de mis vacaciones en la localidad de San Martín de los Andes, me desvié 20 km al sudeste antes de llegar a Zapala para volver a visitar el Parque Nacional Laguna Blanca, cosa que no hacía desde fines de noviembre de 2011, siendo esa la única vez, en otras ocasiones no me pude llegar por cambio de planes en la vuelta y  en otra por la densa niebla.
La primera vez las condiciones eran perfectas, la de estos días distaban de serlo aunque al menos no llovió en ese momento,a varias decenas de kilómetros más al sur había precipitaciones débiles, pero si el cielo estaba parcialmente cubierto, lo que hacía que las condiciones de luz fueran escasas y tuviera que elevar el ISO más de lo común para no sacar fotos movidas, además de estar bastante fresco y ventoso.
Además de las nubes otros factores atentaron un poco para la observación de aves, la primera era el escaso tiempo que podíamos estar ya que estábamos de vuelta con mi familia y el viaje era muy largo ...y el único loco que miraba los pájaros era yo. La otra era la gran cantidad de pescadores que aprovecha la temporada de pesca que el parque abre de abril a  octubre para tratar de limitar la cantidad de truchas, especie introducida en la laguna y que produce un impacto ambiental negativo en las especies de anfibios y peces autóctonas. Estos pescadores  no dejaban acercar a las aves acuáticas a la costa por su presencia en las orillas rocosas,  por lo que me dediqué más que nada a fotografiar varias especies de aves que se alimentaban en el corral de los caballos de los guardaparques de los restos vegetales y semillas que encontraban en la bosta.
Hoy subo algunas fotos de aves para mostrar las especies y algunos paisajes, más adelante subiré algunas fotos de las especies con mayor detalle.
Yal negro (macho)

Yal negro (hembra y juvenil)

Diuca (a la derecha)

Comesebo andino (hembra)


Calandria mora
 Vista desde el mirador

La laguna Blanca y la sierra del Chachil al fondo

Pequeño cono volcánico

Vista desde el mirador al noroeste
 Cartelería


Cimas de un cerro del Chachil
 Pocas aves acuáticas, algo de lo que vi desde lejos

Cisne cuello negro y atrás una gallareta ligas rojas

Casal de pato crestón

No hay comentarios:

Publicar un comentario