lunes, 24 de agosto de 2015

Galería de picabuey

Un ave que se puede ver en gran parte del país es el picabuey (Machetornis rixosa), en zonas con pastos cortos donde busca insectos para alimentarse o sobre mamíferos grandes que utiliza como atalaya para capturar insectos o incluso devorar sus parásitos externos.
Este ejemplar merodeaba el área de camping en el Parque Nacional El Palmar  y se lo veía acostumbrado al paso de la gente, por lo que me fui caminando agachado y parando cada cierto lapso de tiempo para que no viera como una amenaza. Lo curioso es que estaba con mi hija Agustina de tan solo 4 años y pensé que me lo iba a espantar sin querer ya que a es edad no se dan cuenta demasiado que las aves se espantan con movimientos bruscos. Lo bueno es que mi hija entendió y fue caminando detrás mío, además el ave estuvo muy confiada, por lo que ambos disfrutamos de verlo tan cerca y además yo le pude tomar fotos a menos de dos metros de distancia.








1 comentario:

  1. Excelentes imágenes, por mi zona se pueden ver muy de vez en cuando, la verdad es una de mis aves favoritas, aunque simples tiene también su encanto, gracias por compartir.

    ResponderEliminar