jueves, 29 de octubre de 2015

Cigüeñas en la ruta

Luego de las inundaciones del río Salado de comienzos de agosto las aguas bajaron pero todavía quedan las cunetas a los costados del camino y las rutas con bastante agua, lugar propicio para que patos y otras zancudas hallen el sustento diario.
Una de las aves que se ven en cantidades son las cigüeñas americanas (Ciconia maguari) buscando peces o anfibios en las aguas bajas, charcas y bañados. Estas de las fotos que muestro estaban en las cunetas a la orilla de la ruta nacional nº3 en las cercanías del puesto caminero de la policía bonaerense en la entrada de Gorchs.
Las cigüeñas permanecen cerca del tránsito, el tema es que si uno se detiene con el auto se alertan y se van, sin embargo dos ejemplares quedaron lo suficientemente cerca para que les pueda tomar algunas fotos antes que se fueran. Las imágenes son del 4 de octubre.







4 comentarios:

  1. Estamos viendo cigüeñas en los costados de la autopista Buenos Aires La Plata. Vi una sola, a la altura de la curva a Villa Elisa.Se vieron varias, en enero, a los costados de la ruta 2, a la altura de Genersl Pirán. Estaban en parejas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos de Hernán Tolosa. La de las alas abiertas es impresionante. Nunca vi una cigüeña en vuelo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar