sábado, 9 de enero de 2016

Galeria de cachudito pico negro

Un ave que me gusta mucho es el inquieto y diminuto cachudito pico negro (Anairetes parulus) que tengo siempre el gusto de verlo en mis viajes a La Pampa y a Neuquén. Como podrán imaginar me gusta fotografiarlo pero no es tan sencillo ya que son bastante inquietos y suelen andar entre las ramas de arbustos o árboles, aunque de todos modos tengo fotos de la especie pero uno siempre quiere sacarle de muy cerca por su pequeño tamaño para así mejorar la calidad de las mismas.
La suerte me sonrió esta vez en el Parque Nacional Lihué Calel, en varias ocasiones los cachuditos estaban muy curiosos, casi que ni  tuve que reproducir su llamada para que se acercaran, estaban tan cerca que en varias oportunidades lo tuve amenos de 1,5 metros que es la mínima distancia de enfoque de mi teleobjetivo, solo me quedaba apreciarlos ya que no los podía retratar. Hasta ahora son las más cercanas y las que más me gustaron de mi cosecha de imágenes.
En varios sectores se los puede ver, principalmente en el sendero que va al cerro Sociedad Científica, por lo general andaban en pareja.
Estas son solo algunas imágenes, muestro las que más me gustaron.












4 comentarios: