jueves, 21 de abril de 2016

Devoradoras de orugas

Una especie que he observado ya varias veces alimentarse de larvas de insectos, en especial orugas y larvas de escarabajos es la monjita coronada (Xolmis coronatus) en esta última ocasión en un camino del Parque Nacional Lihué Calel.
Había pasado poco desde el amanecer y todavía la luz solar no iluminaba el camino cuando divisé dos monjita posadas en el suelo, una de ellas alimentándose de la larva de un insecto. Traté de caminar con cautela pero las monjitas se volaron un poco más lejos y posaron sobre la misma calle, por lo que decidí ir entre los matorrales para poder sorprenderlas desde más cerca oculto entre la vegetación, algo que no fue fácil en absoluto porque estaba cundido de arbustos muy espinosos que se me enganchaban en la ropa y me hacían doler.
Solo pude llegar a unos 7 u 8 metros de las aves, asomándome entre el hueco que dejaban unas ramas de unos arbustos, fue una pena que no pudiera más porque era imposible llegar por las espinas y las ramas; de todos modos la pude ver luchar para tragarse esa larva, hasta que vio un movimiento mío y se voló más lejos con su alimento en el pico.
Las fotos tienen algo de recorte para mostrar mejor a las aves y la larva.








1 comentario:

  1. It's always interesting to observe and record birds feeding. This is a great sequence.

    ResponderEliminar