sábado, 5 de mayo de 2018

Picolezna de Los Alerces

Unas fotos tomadas durante una breve estadía en el Parque Nacional Los Alerces en enero de 2013 y que corresponden a unos picolezna patagónico (Pigarrhichas albogularis).
Llegamos por al tarde desde San Martín de los Andes a un camping del parque, hacía calor por la tarde y no llevábamos ropa abrigada ni mantas, acampamos pero no tuvimos en cuenta que en la montaña a pesar de ser pleno verano la temperatura cae a muy bajos valores, dormimos mal por el frío que llegó a los 5ºC estimo, pero con el alba me desperté y recorrí parte del bosque aledaño a ver que se veía e intentar fotos. Al amanecer las aves comenzaron a  estar en actividad y entre todo lo que vi me gustó mucho esta ave que hasta ese momento no tenía fotografiada, volviéndose luego de verla volar y posarse entre los troncos en busca de alimento en una de mis favoritas.
Muestro unas de los picoleznas y otras mostrando su hábitat al amanecer.











1 comentario:

  1. A great series of images of an enigmatic bird. This post is enhanced by the splendid shots of its habitat - rugged country indeed. I think that you are single-handedly bringing the birds of your country to the world, Hernán!

    ResponderEliminar